lunes, 31 de diciembre de 2012

El anuncio más absurdo de 2012


 pensar
(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar).

1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.
2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
3. tr. Intentar o formar ánimo de hacer algo.




patrocinar.


1. tr. Defender, proteger, amparar, favorecer.
2. tr. Apoyar o financiar una actividad frecuentemente con fines publicitarios. 



La publicidad televisiva siempre tiene como por objetivo hacer atractivo un producto concreto para que llame la atención al espectador. Si logra esta premisa el producto será consumido. Este año he visto anuncios de todo tipo. No han faltado aquellos que se centran en la temática sexual para hacer más llamativo el objeto en cuestión o las caras famosas. En cambio la campaña de publicidad que más me ha resultado llamativa ha sido ING patrocina pensar. Es gracioso que una entidad bancaria pida que el público piense después de la tormenta que ha creado y se la soplaba que el cliente pensará en las consecuencias a largo plazo de contratar cierto tipo de servicios con una entidad financiera. Un detalle curioso en este enlace.

http://www.expansion.com/2008/10/19/empresas/1224443905.html

Bueno,  este es el anuncio en cuestión. Aquí podéis observarlo con detenimiento.



Lo primero de todo mencionar que esta técnica publicitaria basada en el minimalismo (Menos es más) no es novedosa. Por lo tanto se tiran flores de gloria como si fueran los putos amos y pioneros de los anuncios. La campaña creada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore directamente te deja treinta segundos para que pienses observando un fondo naranja. Directamente aparecen sentimientos de odio hacia los señores que manejan la pasta y empiezas a mencionar a sus madres de mala forma. Lo segundo que se te puede pasar por la cabeza es la combinación de la imaginación con ese color naranja que recuerda a ciertas tonalidades del fuego. Deseas que todos los bancos ardan en el infierno viendo el panorama internacional general de ayudar a los banqueros y que la ciudadanía asista a este espectáculo que sufren en sus propias carnes y cabezas. El último efecto que provoca este anuncio es que normalmente la televisión se observa para evitar pensar y entretenerse con toda la que esta cayendo. Directamente cambiará la cadena para ver cualquier otra cosa. 

Una última anécdota sería el tema escogido para este anuncio. La canción en cuestión es de la banda Tommy James and the shondells y titulado Crimson and Clover. Realmente el título no tiene sentido alguno ya que uno de los componentes de la banda se levantó un buen día con esas dos palabras en su mente y le sonaba poético. El caso es que la letra es una simple llamada al amor. Resulta jodido enamorarse de un banco en estos tiempos, así que fastidia aún más que utilicen este clásico de 1969 para que nos hagamos amigos de esta entidad bancaria holandesa. Directamente el espectador rechaza esta idea y se concentra en ver arder sucursales bancarias de todo el mundo con este tema que suena tan ameno dentro de su imaginación. No creo que el banco en cuestión consiga nuevos adeptos con este arriesgado anuncio.




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