miércoles, 26 de diciembre de 2012

Boxing Day/La lucha constante

Hoy comienzo una nueva aventura con este blog. Simplemente trataré de analizar películas, series, libros y un largo etcétera. Para resumir comentaré lo que me surja de la cabeza.

Mi primer artículo lleva este nombre a causa del día de hoy. Boxing day (Día de boxeo) o el día posterior a la navidad...y sí, voy a hablar de fútbol pero desde una perspectiva comparativa.

La mayoría de hombres europeos crecen de pequeños con ese elemento de entretenimiento que realmente es educativo para ellos, porque basaran su comportamiento en este deporte. Tanto nos influye que esta mañana me ha venido un chispazo de iluminación en mi cabeza comparando el comportamiento del hombre a la hora de ligar con el posicionamiento en el campo de los jugadores de fútbol. Para asemejarlo un poco más, estos dos actos se desarrollan en un terreno de juego. El fútbol en un campo con césped y el ligoteo se juega habitualmente en la discoteca (Aunque hay otros campos en los dos juegos...).

El caso es que de pequeños siempre nos llamó la atención diferentes jugadores de fútbol. Puede meterse en nuestra mente hasta el subconsciente y que desarrollemos esa forma habitual de nuestro jugador favorito en otros terrenos. Voy a desarrollar la comparativa de tipos de hombres ligones respecto a su posicionamiento:

POSICIONES DE ATAQUE

* El killer del área / Delantero centro: Este hombre va a por todos los balones para ejecutarlos. Los mete de cualquier manera aunque prefiera meter golazos que churros. En el campo del ligoteo este hombre va a por todas las mujeres que pueda, intentará incluso meter los máximos goles posibles a la chica en cuestión para llevarse el balón a casa. Tendrá un poder magnético con el cual podrá conseguir su meta por día.

* El delantero ausente: Aquel que siempre se encuentra en fuera de juego. Los centrocampistas intentan  pasarle la bola (o la hembra en cuestión) y directamente es anulado ya que no llama la atención de la chica y se va.

* Media punta /Centrocampista ofensivo: Se coloca por detrás del delantero para ofrecerle balones, llega por detrás para rematar lo que el delantero no pudo acometer y cuando tiene la posibilidad de rematar lo hace. Es decir, Ofrece a sus amigos hembras (Su ojo observador puede influir en la caída del fuera de fuego o si acertó con el pase) y obtiene mujeres (en menor cantidad, pero mayor calidad que el killer del área)

POSICIONES DE MEDIO

* El organizador / El Mr Tiki taka: El señor que distribuye el juego y el balón. Tiene un gran sentido de la colocación y orientación. No es un depredador pero sabe como manejarla y distribuirla.

* El interior: Es quien abre el juego por las bandas. Intenta encontrar espacios para jugar en ese terreno y lograr rematar o ofrecer el balón al killer o al ausente. Tiene una gran velocidad por lo que puede aprovecharla para lograr el remate y conseguir su objetivo.

* El destructivo: Se encarga de contener y recuperar la pelota para poder distribuirla a sus compañeros. Vamos, es el que se mete en todos los líos y cuando ve oportuno subir a rematar, sube con mayor o menor suerte. Van bien de cabeza, es decir, inteligentes, ya que también deben de saber leer el juego del contrario.

POSICIONES DEFENSIVAS:

* Central: Trata de que la pelota no llegué a portería. Normalmente es el que avisa de que la mujer en cuestión pone los cuernos. Al igual que el destructivo, subirá a meter gol en jugadas estratégicas, ya que van bien de cabeza.

* Lateral: Es más defensivo que el interior, aunque también destaca por su velocidad aunque suela aprovecharse otro en su lugar. Normalmente el Killer del área.

* El portero: Se encarga de no encajar goles para poder distribuir los balones a los demás. En situaciones extremas subirá para rematar. Se mantiene siempre observando el juego y cuando ve que se va a a ir a casa de vacio atacará. Depredadores de última hora con poca suerte, ya que normalmente se llevan más golpes de lo normal a no ser que sea muy bueno.
---------------------------------------------------

Así estos jugadores se encontrarán en una lucha continua para lograr su objetivo primordial: Meter gol o ligar. En equipo o en solitario. Suerte en vuestra busqueda. El lado femenino es un mundo aparte, algún día si encuentro un deporte de hembras aplicable al campo de ligar lo haré saber. En una hora a disfrutar de la Premier League y su Boxing Day.

Pd: ¿Ya estas con el fútbol otra vez? Es que no paras....



CHUTA, REMATA Y GOL!

1 comentario: